Banda de rock Interpol

Banda de rock Interpol


BIOGRAFÍA

 

 

El nombre Interpol, supuestamente proviene del nombre de Paul Banks. Cuando vivía en España una amiga suya vió una película de Woody Allen donde llamaban por teléfono a la Interpol y repetían pol, pol , interpol, y desde entonces lo llama así , de ahí vino el nombre .  La banda barajó otros nombres como ,  Las Armas y The French Letters . Además  en una ocasión en Nueva York tocaron bajo el pseudónimo de Cuddleworthy.

Su historia comienza en 1998,  Daniel Kessler y Greg duddy se conocieron en la Universidad de Nueva York , incorporándose después Carlos Dengler al que había conocido Daniel en clase de Historia  . Cuando necesitaron un vocalista, recurrieron a un viejo amigo británico que Kessler había conocido en París, Paul Banks. En 2000 Greg Duddy dejó la banda, y Kessler lo sustituyó por Sam Fogarino, a quien conoció en una tienda de discos local. Al final la banda quedó compuesta por Paul Banks (vocalista, guitarra, letras), Daniel Kessler (guitarra, segundas voces), Carlos Dengler (bajo y piano) y Sam Fogarino (batería).

Tras el cambio de  alineación  comienzan a tocar constantemente , llegando a tocar en salas más conocidas de la gran manzana :Brownies, Mercury Lounge , The Knitting Factory y  The  Bowery Ballroom .Tras dos años de actuaciones por el circuito alternativo de Nueva York y sus alrededores, publicaron el E.P “PRECIPITATE “  del que solo se lanzaron 500 copias en dos versiones letras blancas (White lettering ) y letras rosas (pink lettering) en referencia a las letras de la portada , este E.P no pertenece a ninguna compañía fue editado por ellos mismos. A finales del 2000 ven publicado su primer disco, otro  EP para el sello Chemikal Underground, propiedad del grupo The Delgados, dentro de la serie Fukd I.D EP de los que se fabrican únicamente 1000 copias en cd y 1000 en vinilo. En ese mismo año incluyen una canción llamada Song seven en Clooney tunes, un recopilatorio del sello inglés Fierce Panda, junto a grupos como Fiver, Bright eyes y You will know us by the trail of dead. Su popularidad comienza a crecer gracias a la emisora de radio londinense XFM donde emiten Song seven y los temas del EP entre los que se incluye PDA.  2001 se convierte en el año en el que dan el salto al otro continente,  en abril  tocan en Glasgow, Manchester y Londres donde  hacen una sesión para John Peel en Radio One de la BBC.Esto último fue lo que les lanzó definitivamente.

En  Agosto y Noviembre viajan a Francia para tocar en dos Festivales, La Route du Rock y el Festival Off de Paris. Al volver de Francia se encierran en los estudios Tarquin de Connecticut para grabar su álbum debut, para el que cuentan con Peter Katis (Mercury Rev, Clem Snide) y Gareth Jones (Depeche Mode, Nick Cave, Wire, Clinic). Turn on the bright lights se edita en el mítico sello Matador en Estados Unidos y en Europa a través de Labels/Virgin.Fue considerado uno de los mejores discos de 2002.  Tarquin estudios ocupa la planta alta de una casa de 150 años, la cual alguna vez sirvio como hospital para niños autistas. Fue grabado por Peter Katis y mezclado por Peter Katis y Gareth Jones. Fue grabado en Noviembre/diciembre de 2001. Fue lanzado en Agosto 19/20,2002. .Más tarde lanzaron otro EP, The Black (2003), con la compañía EMI.

Cabe destacar además, la creación de un disco llamado Peel sesions con versiones alternativas de temas como ‘Hands away’.

En el 2004 lanzan su disco “ANTICS” . La banda logra nuevamente con este disco tener un éxito tanto de público como de crítica. Con este disco el grupo se consolida como una de las bandas a tener en cuenta en el campo de la música rock internacional. Luego emprenden otra extensa gira, que incluyó conciertos como teloneros de U2  y THE CURE.

En el 2007, durante su . en el Festival de Coachella 2007, dan a conocer el nuevo material de producción, OUR LOVE TO ADMIRE , en el cual presentan el single que lleva por nombre “Heinrich Maneuver” y algunos otros que son primicia para ese entonces.Fue lanzado el 9 de julio de 2007 en el Reino Unido , y el 10 de julio en los Estados Unidos, bajo la etiqueta de Capitol Records, seguido de un lanzamiento en Japón  el 20 de julio. El primer sencillo del álbum se titula “The Heinrich Maneuver”, que fue lanzado el 7 de mayo de 2007. ”

En el año 2010 lanzan su cuarto albúm de estudio llamado como ellos mismos INTERPOL .

El 28 de abril del 2010 la banda posteo en su página oficial la canción “Lights” a ser descargada gratuitamente, misma que constituye un adelanto de lo que significaria su nuevo trabajo de estudio.

El 9 de mayo del 2010 se anuncio en la página oficial que Carlos Dengler deja la banda con el cuarto disco del grupo ya terminado.Carlos dejó la banda para continuar su carrera en solitario , actualmente se dedica a la interpretación .Posee su propia página web , donde se pueden encotrar composiciones más clásicas.Anunció su marcha con una simple frase “dejo la banda” , el resto de los integrantes ya se esperaban algo así pero de todas formas fue un jarro de agua fría.Lo primero que pensaron fue de forma práctica encontrar un susituto para tocar en directo en la gira de presentación del disco.El primero y el único que pensaron fue en  el músico americano David Pajo, conocido por sus trabajos en formaciones como Zwan, Tortoise, Yeah Yeah Yeahs o Slint.

Se ha especulado con problemas entre el vocalista y Carlos como motivo de su marcha de la banda , ya que este declaro en una entrevista a la revista UNDERCOVER  de Australia que Carlos podía ser un idiota, pero en realidad lo que quería decir era que soportaba trabajar con alguien que podía ser un idiota porque lo consideraba un genio.PaulBanks ha declarado que solía tener largas conversaciones con Carlos , con diferentes puntos de vista , uno simpre hacía de abogado del diablo , pero que su relación se podía considerar superficial.



Comments are closed.


  •  

    noviembre 2017
    L M X J V S D
    « jul    
     12345
    6789101112
    13141516171819
    20212223242526
    27282930  
  • Archivos

  • Comentarios recientes

    • BUSCAR

       
    • Sitios de interés

    • dinamic_sidebar 4 none

    ©2017 Interpol Spain Entries (RSS) and Comments (RSS)  Raindrops Theme